Ante un auditorio repleto, el diputado nacional y ex ministro de economÃa planteó que las polÃticas llevadas adelantes por el gobierno de Macri en estos cien dÃas constituyen una gran estafa electoral.
La convocatoria fue realizada por “Peronismo Para la Victoriaâ€, el nuevo sector del justicialismo mendocino, y reunió a casi 7000 (cerca de 2 mil personas no pudieron ingresar a un Bustelo colmado) asistentes provenientes de distintos sectores militantes, pero también autoconvocados, trabajadores nucleados en diferentes gremios y vecinos.
Kicillof saludó a la audiencia y acompañó el clásico cantito “Vamos a volver†para posteriormente meterse de lleno en su discurso polÃtico. “Lo hecho por el gobierno de Macri durante los primeros 100 dÃas constituye una gran estafa, principalmente una estafa a quienes lo votaron. Dijo que iba a bajar el impuesto a las ganancias y lo que ha hecho es que más jubilados y trabajadores lo paguen. Negó abiertamente durante el debate presidencial una devaluación abrupta y la hicieron; negó ajuste, despidos apertura de las importaciones y medidas que fueran en contra del empleo y la industria. Acusó a Daniel Scioli de haberse convertido en un panelista de 678 y ha concretado cada una de estas cosas de manera brutal durante los primeros 100 dÃas de gobiernoâ€, afirmó ante los presentes.
Junto a Kicillof en el escenario, estuvieron los referentes de Peronismo Para la Victoria Alejandro Abraham, Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti, Gustavo Arenas, Luis Bohm y Lucas Ilardo, entre otros dirigentes de organizaciones sociales y polÃticas que acompañaron.