El diputado nacional Guillermo Carmona se reunió en Punta de Vacas con pobladores de la Alta Montaña de Mendoza, quienes se encuentran preocupados por el impacto del proyecto "Andorra mendocina" del gobernador Cornejo. Sobre el tema el legislador mendocino expresó en su cuenta de Facebook: "Pudimos constatar que los pobladores de la zona ya sufren presiones de organismos provinciales, en especial del Ente Provincial de Turismo, para que acepten un proyecto que es desconocido en sus alcances y que implicarÃa, según las expresiones de los propios funcionarios provinciales y municipales, el desalojo de familias arraigadas en la zona. De manera coherente con la posición que sostuve durante la campaña electoral del 2015 reiteré mi adhesión al proyecto de autonomÃa municipal impulsado por el Foro por la AutonomÃa de Alta Montaña y Uspallata. Trabajaremos por el reconocimiento por parte del Estado nacional, provincial y municipal de los derechos de los pobladores, y por el reconocimiento y regularización dominial en esa importante región de la provincia.
Carmona concurrió al encuentro con los pobladores junto a la compañera diputada provincial Patricia Galván, los integrantes del Movimiento Humanista Juanjo Coscarelli y Esther Privitera, y los integrantes de su equipo legislativo Daniel Gómez y Jorge Poblette.
Finzalizada la reunión expresó: "Quiero expresar un especial agradecimiento a los pobladores de Alta Montaña. Ellos hacen Patria en esa zona de frontera con un fraternal sentido de integración con el hermano pueblo de Chile y de servicio a todos los que circulamos por el Corredor andino".