25 de Octubre de 2013 |

Plenario de la Corriente Nacional de la Militancia Mendoza


Se realizó anoche el plenario de la Corriente Nacional de la Militancia Mendoza en el club Hípico, ubicado en el Parque General San Martín. 

Compañeros y dirigentes de la mayoría de los departamentos de Mendoza, así como de los distintos espacios que conforman La Corriente Nacional, concurrieron para analizar la coyuntura política, la situación electoral y los pasos a seguir en la consolidación de este espacio políltico, que se identifica fuertemente con el kirchnerismo y la conducción de la presidenta.

En este sentido, el Diputado Nacional y conductor del espacio en la provincia, Guillermo Carmona, planteó consolidar los ejes que se vienen trabajando como prioridades desde comienzo de este año. Estos apuntan principalmente a la consolidación de la Corriente Nacional de la Militancia como un espacio de confluencia y articulación de las diferentes organizaciones y expresiones del kirchnerismo y el peronismo en Mendoza. 

También se pasó en limpio las acciones realizadas por el espacio en apoyo a la campaña electoral del FPV, para las próximas elecciones legislativas. En ese marco, se destacó la importancia del apoyo a la presidenta el próximo domingo 27, y la preparación para la nueva etapa que se abre a partir del lunes, de cara a los dos años de gobierno que restan, y al aporte que realizará la Corriente Nacional de la Militancia a nivel nacional como provincial, para la defensa y el crecimiento del proyecto nacional y popular a futuro. En este sentido, Guillermo Carmona destacó la importancia de las visitas periódicas que realiza a los departamentos, en una recorrida provincial que lo lleva a dos o tres localidades por semana, indispensables para interiorizarse de manera directa de las diversas realidades y necesidades del pueblo mendocino, y servir de nexo efectivo entre ellas y las políticas públicas nacionales. 

Durante más de dos horas de charla y debate, los compañeros representantes de las diferentes realidades que expresa el espacio político, compartieron con el resto su análisis y sus propuestas. Estuvieron presentes miembros de mesas departamentales, de la juventud, de cultura, de salud, de las organizaciones universitarias, funcionarios de gobierno, partidos y organizaciones políticos aliadas, entre otros.

También se realizó un sentido recuerdo a Bimbo Serú García, el dirigente y militante peronista fallecido recientemente, quien fue parte y testigo de una buena parte de la historia del peronismo en la Argentina. "Podemos tener muchos recuerdos de la trayectoria de Bimbo como político, pero algo nos deja una enseñanza en esto de la pasión por la política; a los 92 años, a poco tiempo de haber perdido a su esposa y compañera, fuimos a visitarlo a Bimbo varias veces, y a él se le iluminaba la cara cuando aparecía la política en la charla, había sido y seguía siendo su pasión, eso nos deja un aprendizaje inmenso a todos", recordó Guillermo Carmona, mientras un aplauso sostenido y cerrado colmaba el salón del Club Hípico.