17 de Noviembre de 2013 |

El grupo de parlamentarios británicos que visita la Argentina pasó por Mendoza.


Acompañados por el Diputado Nacional Guillermo Carmona, fueron recibidos en la Casa de Gobierno por funcionarios del ejecutivo provincial, en nombre del Gobernador Francisco Pérez quien se encuentra de viaje de trabajo en China. Visitan la Argentina como parte de las actividades de acercamiento diplomático para la generación de condiciones para el diálogo por Malvinas.

La delegación, tiene representación de parlamentarios en funciones pertenecientes a los partidos Laborista, Conservador e Independiente; y está integrada por  Chris Bryant, Hon Baroness Smith of Basildon y Ann McKechin (Partido Laborista), Robert Walter, Mark Menzies y Baroness Hooper (Partido Conservador) y Baroness Stern (Crosbench – Independiente). La llegada de los parlamentarios al país se concretó a partir de una invitación que que oportunamente presentaron y coordinaron los miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso Nacional, durante los viajes que hicieron a Londres e Irlanda en el transcurso de este año y el pasado. Estas actividades, forman parte de un estrategia activa de generación de condiciones para el diálogo entre los países por el tema “Malvinas”. Las actividades de los británicos en nuestro país, incluye una intensa agenda de encuentros con ministros y secretarios nacionales del poder ejecutivo, judicial y gobernadores, coordinada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que preside el mendocino Guillermo Carmona.

A minutos de su arribo a Mendoza,  se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por autoridades del gobierno provincial designadas por el gobernador –que por estos días se encuentra de viaje protocolar en China-  para reunirse con ellos en su nombre; entre ellos, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fernanda Lacoste, funcionarios del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y del Ministerio de Turismo. Ya en la reunión, los anfitriones  realizaron una presentación de Mendoza en sus aspectos de diversidad productiva, riqueza cultural, atractivos turísticos y potencialidad logístico comercial, como principal paso terrestre al Pacífico del Mercosur. Las actividades de los parlamentarios británicos en Mendoza incluye la visita a las bodegas FECOVITA y Zucardi, y la realización de reuniones con representantes del sector industrial de la metalmetánica en la sede de la empresa IMPSA, con la participación de ASINMET, la asociación que los nuclea.