11 de Febrero de 2014 |

Francisco desmintió encuentro con empresarios y sindicatos argentinos


Diario Crónica / Por Alicia Barros / “No tengo agendada ninguna reunión de esa naturaleza”, expresó el Papa en diálogo con Alicia Barrios, periodista del Diario Crónica. Negó haber llamado a Cristina y afirmó que la convocatoria que él tiene programada para el 19 de marzo es “por la educación”.

Cuando oí su voz: “Hola, Alicia. Feliz cumpleaños”, le dije: “Sabía que me ibas a llamar”. De inmediato, con el sentido del humor que lo caracteriza el padre Jorge agregó: “¿Cumplís 33 o 36?”. Le respondí: “La edad de Cristo unos 12 menos que vos”. Entre risas, como siempre, el Papa Francisco se comunicó desde Roma para saludarme. Eran las 12 del mediodía, cuando le comenté que atenta a la información publicada por el diario La Nación, iba a tener que adelantar mi viaje a Roma. El no estaba al tanto de nada. “Estoy por comunicarme con Raúl Olmos (Ceo del Grupo Crónica) para avisarle que en los próximos días voy para allá porque los convocaste (a los dirigentes argentinos) para retarlos a todos”, le dije.

Me pidió que le leyera la portada de La Nación y lo hice textualmente: “Preocupado por la tensión en el país, el Papa llamó a un diálogo en El Vaticano. Encuentro: tendrá lugar en marzo, el 19, entre representantes de los gremios, la inquietud de Francisco aumentó tras el reto de la Presidenta a Caló”.

Su respuesta fue contundente: “Alicia, no tengo nada de eso en la agenda. Esperá que la voy a buscar y te leo el día a día”. Cuando regresó, leyó las reuniones previstas. “El 19 tengo el encuentro con José María del Corral (director del colegio San Martín de Tours y uno de los encargados por el propio Francisco para dirigir su proyecto de Red Mundial de Escuelas) y con Ricardo Pignanelli (titular del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor)”.

Sorpresa

La realidad es que se mostró sorprendido, por una información que le resultaba ajena. “No, no no”, comentó fastidiado cuando leí el párrafo que decía: “Fuentes eclesiásticas confiaron que Francisco se preocupó por el discurso de Cristina Kirchner -lee los diarios argentinos por Internet- y le hizo llegar mensajes a la Presidenta para que se reuniera con Caló”.

En Roma eran las 16 y a Francisco lo estaba poniendo al tanto yo de esta noticia. Esto quiere decir que no lee los diarios por Internet. No desmiento a nadie, ni soy la vocera de Su Santidad, ni puedo hablar por las autoridades eclesiásticas. Dejo testimonio de su palabra, sus actos como lo vengo haciendo desde hace 15 años como cardenal y ahora como Papa.

Una charla entre viejos amigos

Francisco mostró el interés de siempre por la vida de sus amigos, en este caso de su amiga Alicia, quien transcribió algunos tramos de la charla para “Crónica”.

-¿Con quién vas a festejar el cumple y dónde?, preguntó el Papa. “En el barrio Chino con amigas orientales y occidentales. Tengo de las dos y Liu Ming ( médico de Bergoglio) es el invitado especial.

-¿Ay, Dios mío!... (exclamó el Santo Padre sin parar de reírse).

-“Hace un año estábamos juntos -le recordé- y el 11 fuimos a Lourdes.

-Siii, me acuerdo. ¿Te acordás de la mujer que gritó: “Que Dios y la Virgen te hagan Papa Bergoglio”?.

-No puedo olvidar ese día.

-El 11 vuelvo a rezar por vos.

-Si andá al “Grito de Lourdes” (más risas).

-¿Estás comiendo? Comé, comé más porque sino te vas a morir de flaca.

-Todavía tengo el agua bendita de tu última misa en Lourdes y cuando rezo le humedezco la cabecita a San José.

-Es muy lindo esto que me contás, me hace bien.

-Me tengo que quedar un poco más acá, todavía no puedo volver a la Argentina.

-Quedate mucho más, que le estás haciendo bien a millones de personas.

http://cronica.grupocronica.com.ar/article/details/1410/francisco-desmintio-encuentro-con-empresarios-y-sindicatos-argentinos