7 de Mayo de 2014 | Mendoza

Los que hicimos el servicio militar difícilmente podemos recomendar su regreso


Así lo afirmó el Guillermo Carmona en el programa televisivo de debate político Séptimo Día, al que fue invitado a debatir sobre el tema. En la misma sintonía se manifestó el Ministro de Defensa Agustín Rossi, quien participó del programa telefónicamente.

Por su parte el diputado provincial del Frente Renovador Daniel Cassia coincidió con Carmona en la importancia de apuntar a la educación y el trabajo, aunque defendió un proyecto de servicio cívico sin instrucción militar del cual es autor. Carmona por su parte, manifestó su opinión y experiencia personal al respecto: “Los que hicimos el servicio militar difícilmente podemos recomendar esto. Para mí, fue frustrante. Que los ‘ni-ni’ (jóvenes que ni estudian ni trabajan) vayan destinados a las milicias me parece un mecanismo que no aporta soluciones al problema. Nosotros apostamos a la familia, al club, a la educación. Al plantear el uso de la infraestructura militar se apunta a encerrar a los jóvenes en un cuartel. Nosotros estamos por la inclusión plena de los jóvenes a través de la educación y el trabajo”.

Y en la misma sintonía opinó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi a través del teléfono. “Es una discusión que atrasa 20 años. Desde el punto de vista de la política de defensa, sería un error gravísimo volver al viejo sistema. Las políticas sociales no tienen que ver con la represión y el castigo, sino con tratar de aumentar la autoestima de aquellos a los que van dirigidas. La propuesta que hacen algunos de que sea una política social suena más a represivo. Quieren convertir los cuarteles en reformatorios”, sentenció el funcionario nacional.