23 de Julio de 2014 | Partido Justicialista de Avellaneda

Los Fondos Buitres, una causa de la militancia.


Invitado por el Intendente del Municipio de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y las autoridades del Partido Justicialista de ese distrito, disertó en la sede partidaria el Diputado Nacional Guillermo Carmona.

Frente a un numeroso auditorio de militantes y dirigente políticos, el Diputado Carmona abordó el tema de los Fondos Buitres y  la disputa que estos mantienen con la República Argentina. Remarcó  que nuestro país se ha comprometido a honrar sus deudas  y está dispuesta  a dar igual tratamiento a todos sus bonistas, pero nunca más allá de su capacidad de pago.  Rescató también el compromiso que asumió el estado argentino frente a los acreedores  pero, señaló, “ esto no significa  convalidar acciones extorsivas ni ataques especulativos que pongan en riesgo el pago a aquellos bonistas que confiaron en la Argentina, ni menos aún las posibilidades de desarrollo del país”.

Luego de repasar la traumática historia de la deuda externa argentina, el expositor detalló minuciosamente los pasos dados a partir del 2003 para aliviar el peso de ese compromiso. Encomió el proceso de reestructuración iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernandez y resaltó las fortalezas de esa estrategia. 

Con un lenguaje sencillo, el diputado por Mendoza explicó la interpretación que dieron los tribunales norteamericanos a este caso, permitiendo que un solo acreedor ponga en riesgo  la implementación de un plan de reestructuración exitoso que cuenta con el apoyo del 93 % de los bonistas que voluntariamente ingresaron al canje. 

Entre los presentes se encontraban la dirigente Daniela Bambill y Adrián Muiños, miembros de la Corriente Nacional de la Militancia de Almirante Brown, además de funcionarios municipales y autoridades partidarias.

Luego de las intervenciones que realizaron algunos asistentes, Guillermo Carmona invitó a los presentes a confiar en la estrategia del gobierno argentino contra los fondos buitres, a seguir defendiendo activamente los logros alcanzados y a enfrentar con optimismo y confianza los desafíos aún pendientes.