18 de Octubre de 2014 | Anexo Cámara de Diputados

Fortaleciendo los vínculos culturales con México


El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona junto al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Don  Fernando Jorge Castro Trenti, dejaron inaugurada, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la muestra pictórica “El sexto día, los Cristos”, del artista plástico azteca Leopoldo Flores.

La muestra, auspiciada por la Universidad Autónoma de México y la Embajada de ese país, se inscribe en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos estados.  El Diputado Carmona señaló, no solo la importancia del acercamiento cultural entre ambas naciones, sino también  la relevancia política que tuvo la reciente reunión   de la Comisión Interparlamentaria México-Argentina y la  tarea que desempeña el Consejo de la Asociación Estratégica (AAE). También señaló y agradeció al pueblo mexicano “…por la solidaridad de ese país con los refugiados políticos que expulsó la última dictadura militar”.
 
A su turno, el Embajador de México ponderó la importancia de la obra inaugurada y la destacada trayectoria del autor. Rescató también la tradición histórica que une a ambas naciones y el potencial que encierra el  vínculo entre ambos los estados.
Ambas autoridades aprovecharon para agradecer al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Don Julián Domínguez quien, ausente por razones de fuerza mayor, fue un entusiasta promotor de la muestra que se inauguró. Participaron el Diputado Juan Carlos Zabalza, funcionarios parlamentarios, Jorge Poblette, Jefe de Asesores y público invitado.

En “El sexto día, los Cristos”, el plástico mexicano invita a meditar a los espectadores  presentando inquietudes y preocupaciones por el ser humano en sus diferentes formas y señalando que aún no se ha podido tomar conciencia de las enseñanzas de Cristo.