17 de Marzo de 2015 | Guaymallén

Carmona y Pérsico expusieron en el Centro de Congresos y Exposiciones


Varios centenares de personas se reunieron hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones, cuando el candidato a gobernador Guillermo Carmona y el Secretario de Agricultura Familiar de La Nación, expusieron cuáles han sido las transformaciones del Proyecto Nacional, cuáles son los desafíos que quedan para el futuro, y cuál será el papel de Mendoza en ese sentido.

Pérsico comentó su experiencia en la organización social que luego se convirtió en el Movimiento Evita, cuando la argentina era “un infierno”: Comenzamos el Siglo XXI con un proceso de grandes movilizaciones, había un estado ausente,  y las organizaciones sociales estábamos por fuera de la política. Nuestra consigna era “Gane quien gane, pierde el pueblo”.  Lo que pedíamos eran planes sociales, y trabajo. Habían destruido mucho en la Argentina, y nos habían robado la política como organización.

En este sentido, Pérsico reafirmó el desafío y el lugar que está ocupando Guillermo Carmona en este proceso de transformación: Guillermo Carmona y Alejandra Naman, se están animando a construir y transformar, a dar la disputa política, porque nos quieren hacer creer que los únicos que pueden dar la lucha política son los que tienen el aparato, los que tienen los medios de comunicación social, y una linda sonrisa. Ellos son una alternativa política para las propias generaciones, para transformar definitivamente la argentina y Mendoza.”

A su turno, el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Guillermo Carmona, se refirió a los motivos por los cuáles ha decidido encarar la candidatura a la gobernación provincial: “Hemos comenzado juntos un camino que nos conduce a gobernar la provincia. Personalmente me he preguntado por qué estoy asumiendo el desafío de ser gobernador nuevamente. Y es porque nosotros hemos construido desde el peronismo kirchnerista la propuesta de provincializar una de las reformas políticas más importante, que son las  PASO. Creemos que somos más fuertes en la sociedad que en el aparato, y ahora es el momento de demostrarlo.”

Además, Carmona agregó: “Hemos perdido demasiado tiempo en la provincia de Mendoza, con dirigentes que dicen ser peronistas, pertenecer al proyecto y no han cambiado nada. Tenemos motivos para dar esta disputa. En Mendoza el Proyecto Nacional y Popular existe, se puede llevar a la práctica,  pero no dejando su desarrollo a gobiernos que tienen la actitud de dejar que las cosas sucedan, sino que tiene que ver con quienes somos parte de este proceso político y estamos dispuestos a concretar, a través de un plan de gobierno definido cuidadosamente”.

Por último, se refirió a su plan de gobierno: “No somos “Cambia Mendoza”, vamos a expresar las transformaciones profundas en el campo social, político, cultural, y educativo. Queremos recuperar  el orgullo de ser mendocinos”.  

Por la mañana Carmona participó junto a Pérsico, de una jornada de capacitación para técnicos de la Agricultura Familiar de Cuyo en el Hotel Ejército de Los Andes ubicado en Guaymallén.

Ante un auditorio colmado, Carmona destacó que el proyecto de agricultura familiar fue discutido en la Comisión correspondiente de la Camara de Diputados y en ese sentido  resaltó   “el esfuerzo que hicieron diversos movimientos de la agricultura” y la secretaría a través de la “figura de Emilio Persico”, a partir del compromiso con la temática de “nuestra presidenta”.