18 de Marzo de 2015 | Junín

Carmona cerró su recorrida por el sur con un acto en Junín


De zapatillas y con un ritmo creciente de encuentros en toda la provincia, Carmona cerró un acto en Junín con presencia de cientos de dirigentes, militantes y candidatos del departamento. Ante un auditorio repleto, hizo referencia a la impronta profunda de su propuesta de gobierno y la campaña que está encarando, aludiendo a los aparatos electorales que enfrenta: “vamos a demostrar que una elección se puede ganar con militancia, recorriendo barrio por barrio y casa por casa. Vamos a ganar las primarias y después le vamos a ganar a ese rejunte neoconservador y neoliberal de Alfredo Cornejo y Laura Montero que nos quiere llevar de vuelta a los años 90”. 

En ese marco, señaló que “el objetivo más importante es gobernar Mendoza tomando las decisiones que hay que tomar, con un proyecto transformador, a lo peronista y a lo kirchnerista, como lo hace la presidenta todos los días. La misma presidente que ha tenido enormes muestras de generosidad con Mendoza durante estos años, la que equilibró la región atendiendo a un reclamo histórico de los mendocinos, y suspendió la promoción industrial en las provincias vecinas”, aseguró Carmona.

 Y continuó diciendo, “en este contexto provincial, el Este de la provincia debe ser un eje fundamental para el desarrollo. Aquí donde falta el agua, vamos a modernizar el riego para que sigamos siendo una zona de producción; también tenemos que garantizar agua potable al 100% de los hogares porque para nosotros es un derecho humano. Vamos a activar los procesos productivos para agregar valor a nuestros productos agrícolas. Vamos a lograr que los jóvenes que terminen sus estudios, tengan garantizado su primer trabajo. Mendoza será una fábrica de agregado de valor”. 

Carmona viene trabajando hace años para recuperar el sistema ferroviario de Mendoza, y este es uno de sus ejes más importantes de campaña: “En el área metropolitana tenemos 152 km  y en toda la provincia más de 1000 km de vías férreas que debemos recuperar. Vamos a recuperar el ramal ferroviario de Mendoza a La Paz. Y cuando tengamos ferrocarril los estudiantes no van a pagar un solo peso. No nos conformamos con el medio boleto, vamos a trabajar por una tarifa social gratuita para estudiantes”.

En la previa, Gustavo Maure, candidato a diputado por el segundo distrito, había abierto el encuentro señalando que: “nosotros tenemos la convicción y las ganas de darle a Junín lo que le hace falta. Hay voluntad, capacidad y necesidad de un gobierno provincial y municipal que esté a la altura de las grandes transformaciones de los últimos años. Nosotros sabemos que Mendoza no va a ser igual si Guillermo Carmona es gobernador porque sabe lo que hace falta para resolver las necesidades de los mendocinos”, y más adelante agregó: “Necesitamos que Junín despierte de creer que un municipio solo se encarga del barrido y la limpieza de los cascos urbanos, y para eso necesitamos que Mario Pérez sea intendente, para que el municipio tenga intervención y resuelva los problemas concretos de los vecinos”.

Finalmente, Alejandra Naman, quien acompaña a Carmona en la fórmula y es la única candidata mujer a vicegobernadora por el FPV, sostuvo entusiasmada: “estamos convencidos de que todo lo que se está gestando hoy es muy grande, que nuestros compañeros están preparados para tomar las responsabilidades que exige nuestra provincia. Tenemos un futuro comprometido para que todos estemos mejor, necesitamos traer más justicia a nuestra provincia, por eso militamos con alegría, convicción y coraje”.  

Estuvieron presentes los candidatos a intendente de Junín, Mario Pérez, de San Martín, Gustavo Bassín y de Rivadavia, Juan Garrido; también participaron los candidatos a legisladores provinciales por el 2° distrito, Gustavo Maure y Juan Manuel Villalba.