23 de Marzo de 2015 | Palmira - San Martín

Carmona visitó Palmira y se comprometió a trabajar por el regreso del ferrocarril



“Vamos a trabajar para que el ferrocarril transite de La Paz hasta Mendoza y de Mendoza hasta la Paz”, afirmó anoche el precandidato a gobernador por el FpV en un acto realizado durante su recorrida por la localidad de Palmira. 

Carmona, precandidato a gobernador del FPV anunció anoche que trabajará para la recuperación definitiva del ferrocarril, al tiempo que recordó que en 1996 cuando Palmira se quedó sin ferrocarril y los palmirenses fueron “empobrecidos por un gobierno que llegó con las banderas del peronismo y las traicionó con las del modelo neoliberal.  

En ese sentido, destacó que “necesitamos que los talleres vuelvan a funcionar para que los jóvenes tengan su primer trabajo en la actividad ferroviaria”.

 Por otra parte, en el acto, respondió a las declaraciones de Alfredo Cornejo, publicadas ayer en el Diario Los Andes: “Son toda una manifestación de principios, no ganó nada y afirma que será muy poco lo que pueda cambiar, es la actitud de los que se plantean administrar la provincia” y aclaró: “nosotros vamos a gobernar Mendoza, que es mucho más que administrar lo existente. Es hacer crecer la economía, aumentar las inversiones y poner a la provincia de cara al futuro”.

"Cornejo dice que si no cambia el modelo a nivel nacional poco se puede cambiar en la provincia. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿puede hacer un gobierno distinto del de Paco? Nosotros si podemos, vamos a aprovechar mejor la sintonía con el gobierno nacional. El “Cambia Mendoza” nos lleva a los años 90, derechito y sin escalas. Al recorte salarial y al ajuste. Y encima tienen la caraduréz de decirlo".

El candidato de la lista 503A estuvo ayer en la localidad de Palmira, del Departamento de San Martín y allí marcó sus diferencias con el proyecto de Cornejo. "Dice que es radical y no se anima a decir si va a votar por Sanz, ¿será que prefiere a Macri? Nosotros somos claros, quien triunfe en las PASO será peronista, kirchnerista y del Frente Para la Victoria”.  Enfatizó que “En vísperas del 24 de marzo nos enteramos que para Cornejo la política de Derechos Humanos ‘es una moda’. No es así, es una política de Estado que está en línea con los más altos estándares de la Sistema Interamericano de Derechos Humanos. ¿Será que el candidato de la derecha pretende volver al pasado?".

Sobre las promesas de gobierno que hizo el candidato del Frente Cambia Mendoza, Carmona afirmó que "Es típico de los candidatos de la derecha neoliberal, ahora empiezan a preparar el terreno para endeudar a la provincia para afrontar gastos corrientes. Lo hacen con la excusa de que no se pueden aumentar impuestos y después hacen las dos cosas. Miren lo que hizo Macri hizo recortes, aumentó impuestos y tarifas, y además cuadruplicó la deuda de la Ciudad de Buenos Aires, en dólares."

Afirmó que va a trabajar "para que las políticas tributarias impliquen un compromiso de los que más tienen con los que menos tienen”. Y en referencia a las declaraciones de Cornejo sobre los impuestos y el gasto público expresó que “él no lo dice, pero pretende bajar la inversión. 

Nosotros vamos a revisar toda la cuestión impositiva para ponerla en línea con los objetivos de las políticas que proponemos, aumentar la inversión industrial y promover la creación de nuevas industrias para que haya más trabajo”. 

Luego agregó “nuestro gobierno puede hacer más eficiente la inversión social en cada rincón de Mendoza. Podemos dar ese salto de calidad porque tenemos la experiencia acumulada con los programas del gobierno nacional, la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones extendidas, el ProgResAr, el ProCreAuto, el ProCreAr, la tarjeta SUBE para el transporte público, el plan Ahora 12, el Plan Nacer. Todas políticas universales que inyectan pesos en la economía, estimulan la demanda agregada y el mercado interno y apuntan a la movilidad social ascendente, que son banderas históricas del peronismo”. 

Más adelante se diferenció del candidato del Frente Cambia Mendoza: “A la derecha la única idea que se le cae es decir que van a recortar el gasto público, me recuerdan a Alsogaray, Martínez de Hoz o De La Rúa que le sacó el 13% a los jubilados y empleados públicos. Que le digan a los mendocinos y mendocinas la verdad, que expliquen que cosas pretenden recortar. Pero no lo hacen, porque como dijo alguna vez un ex presidente 'si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie'." Y agregó “Yo pienso cómo hacer crecer la provincia, pienso en Vaca Muerta, en Potasio Río Colorado, pienso en solucionar los problemas de la vitivinicultura, no en endeudar a nuestros productores y bodegueros”.

Acerca de la promesa de Cornejo sobre seguridad, enfatizó que “Lo que está claro es que Cornejo no tiene propuestas, no se hace cargo de que ya fue Ministro de Seguridad, y ahora nos dice que tiene ideas”.