23 de Marzo de 2015 | Capital Federal

Carmona se reunió con embajadores de Chile y Brasil y resaltó la importancia de generar “fuertes vínculos” con esos países



El candidato a gobernador por el FpV, Guillermo Carmona, quien además preside la Comisión de Relaciones Internacionales en el Congreso de la Nación, participó esta semana en Buenos Aires de dos reuniones con los embajadores de Chile y Brasil, respectivamente, y resaltó la importancia para Mendoza de generar “fuertes vínculos” con esos países.

Del encuentro con Everton  Vieyra, embajador de Brasil participaron también otros legisladores argentinos con la finalidad de analizar la relación de ambos países.

Sobre esta reunión que se realizó en la sede de la FLACSO en Capital Federal, Carmona destacó que le solicitó al embajador tener un próximo encuentro con la empresa brasileña Vale para analizar su situación en relación al proyecto Potasio Río Colorado.

Una de las propuestas de Carmona para la gobernación consiste en la reactivación de ese proyecto y en ese sentido, al término de la reunión, Carmona resaltó  que “es muy importante mantener contacto con las autoridades brasileñas y sobre todo con Vale, que tiene la concesión de la explotación”.

Además, Guillermo Carmona participó de otra reunión con el embajador chileno Marcelo Díaz junto al diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez y su par de Río Negro Herman Avoscan este jueves en la sede de la embajada.

Sobre este encuentro el diputado kirchnerista expresó que se analizó la agilización de los trámites fronterizos, lo que coincide con que “se ha dejado sin efecto la tarjeta única migratoria por un acuerdo entre las presidentas que fue ratificado por el Congreso Argentino”.

También el legislador nacional informó que con el embajador chileno han “acordado trabajar de cara a una próxima reunión de parlamentarios argentinos y chilenos, con propuestas de reforma legislativa que agilicen los trámites de aduanas y fitosanitarios”.

Cabe destacar que Carmona  ha expresado  que una de sus principales propuestas de gobierno es trabajar para que Mendoza “se convierta en la gran capital del oeste argentino” aprovechando su posición geopolítica estratégica y generando fuertes vínculos con Chile y Brasil.

“La prioridad de Mendoza debe ser en materia internacional el relacionamiento de la región, especialmente con Chile por su carácter de  país limítrofe y de puente con el Pacifico; y con Brasil, principal destino de nuestras exportaciones y protagonista fundamental en Mercosur y Unasur”, indicó.

En ese sentido, el diputado ha tenido un rol importante  como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Congreso para lograr acuerdos que sirvan para fortalecer la integración física con Chile, como los proyecto del tren trasandino, del túnel a baja altura, el Paso las Leñas, entre otros.