28 de Marzo de 2015 | Rivadavia

Carmona en Rivadavia: “Hay un contraste entre el compromiso del gobierno nacional y lo que sucede en Mendoza”


El candidato a gobernador por la lista 503 A para las PASO provinciales, Guillermo Carmona, participó ayer en Rivadavia del lanzamiento de Campaña de Juan Garrido, quien competirá el 19 de abril con el objetivo de convertirse en el representante del justicialismo para la intendencia en ese departamento. 

El evento tuvo lugar en el club Bernardino Rivadavia y contó con la presencia de una multitud de personas que se acercaron para conocer las propuestas que la fórmula Carmona-Naman tiene para conducir la provincia a partir del 2015. 
Uno de los momentos más emotivos de la noche estuvo a cargo del anfitrión principal, Juan Garrido, quien realizó un sentido discurso en el que tuvo tiempo para recordar su formación política, la figura de Juan Domingo Perón y los primeros pasos que dio junto a Guillermo Carmona cuando Néstor Kirchner aún no era presidente de la Argentina.

“Con todo este equipo, con Guillermo Carmona de Gobernador y con cada uno de ustedes voy a ser el intendente de Rivadavia”, comenzó el aspirante a la intendencia rivadaviense, quien envió un claro mensaje a sus adversarios al afirmar: “Eh militado en el peronismo desde 1985 en el que le puse la firma a una filiación y no me crucé nunca de vereda”.

Envalentonado por la gran presencia de militantes, vecinos y organizaciones políticas, Garrido aseguró que con su equipo “Vamos a transformar Rivadavia en cada uno de los distritos y en cada uno de los puntos de la ciudad-
Y agregó: “En Rivadavia tenemos que tener planificación, hoy en día no existe planificación”.

Acompañado por los candidatos a concejal de la lista 503 A en el departamento y los aspirantes a diputado provincial, Gustavo Maure y senadores provinciales, Fernanda Lacoste y Juan Manuel Villaba, respectivamente, Carmona abrió su elocución refiriéndose a la gran cantidad de gente que llegó hasta el club Bernardino Rivadavia. “Quiero decirles que estoy gratamente sorprendido por lo numeroso y nutrido de este grupo humano que hoy está aquí”, aseguró el candidato de la 503 A para despertar los primeros aplausos.

Además de expresar sus propuestos respecto de la necesidad de trabajar en el cuidado y potenciamiento del recurso hídrico en la provincia; el desarrollo de las economías regionales a partir de la realización de polos industriales, la importancia de crear la YPF de la minería (YMF) y el desarrollo de una universidad nacional ubicada en los departamentos del sur, Carmona marcó diferencias entre lo desarrollado por el gobierno nacional en la última década y la realidad provincial y utilizó cuatro anécdotas que vivió en las últimas semanas en Maipú, Guaymallén, Malargue y La Paz para reflejar su postura.

“Hay un contraste fuerte entre el compromiso del gobierno nacional y lo que sucede en Mendoza”, afirmó el actual diputado nacional, aunque señaló que “no negamos los logros conseguidos pero hay que decir: no alcanza”. En este sentido, afirmó que con sus propuestas, la fórmula que integra junto a Naman “viene a terminar con el contraste que existe entre el brillo de la Nación y la opacidad local”.

Por último, se refirió a la actualidad de Rivadavia, departamento sobre el cual afirmó que “en algún momento fue modelo a nivel nacional”. Sobre esto, indicó que “muchos de esos logros que construyó el peronismo rivadaviense fueron chocados por el mismo peronismo” y finalizó sosteniendo “venimos a reconstruir la alegría”.