10 de Abril de 2015 | Godoy Cruz

Kicillof: “Vengo a apoyar a Carmona y Naman, nuestros candidatos en Mendoza”


El ministro de Economía y el secretario de Comercio de la Nación, Axel Kicillof y Augusto Costa, respectivamente, arribaron esta tarde a Mendoza para participar en dos actividades y manifestar su apoyo a la fórmula integrada por Guillermo Carmona y Alejandra Naman.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos en el aeropuerto por los candidatos de la lista 503 A y la diputada nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.
 
Posteriormente, se trasladaron hacia el Mercado Central de la Red Comprar, donde recorrieron las instalaciones del edificio en el cual más del 80 por ciento de los productos que se comercializan son de origen mendocino.

La visita al Mercado Central permitió que Kicillof brindara detalles sobre la segunda etapa de “Precios Cuidados”, presentada hoy a la mañana en Capital Federal. 

Además, el ministro defendió las políticas económicas nacionales y afirmó que “el Ejecutivo local tiene que poner también, tampoco el Gobierno Nacional puede sustituir lo que la provincia no logra”.

Durante el contacto con los medios locales, fue el propio ministro de Economía el encargado de respaldar a la fórmula de la lista 503 A al señalar: “Vengo a apoyar a Carmona y Naman, nuestros candidatos en Mendoza.

Posteriormente, Kicillof y Costa llegaron hasta el Colegio de Farmacéuticos de Mendoza, donde protagonizaron junto a Carmona, Naman y Fernández Sagasti, de la exposición “Doce años de crecimiento con inclusión social”.

Ante una multitud, Carmona afirmó: “Estamos trabajando todos unidos, compañeros kirchneristas y peronistas para hacer de Mendoza la gran provincia del oeste argentino, para que esa provincia garantice a todos inclusión, igualdad y posibilidades; oportunidades para que reconstruyamos las ilusiones que tenemos”.

Por otra parte, el candidato a gobernador de la lista 503 resaltó la importancia de la llegada del ministro de Economía en la provincia al señalar que “la presencia de Axel es la presencia de Néstor que está entre nosotros y la presencia de Cristina que está con nosotros”.

Y agregó: “Vamos a ganar la primaria y después vamos por el señor que está acá cerquita para que no llegue el neoliberalismo a la provincia”.

El último en tomar la palabra fue el propio Kicillof, quien resaltó los logros alcanzados por el gobierno de Néstor y Cristina desde el 2003 a la fecha y recordó las dificultades que tuvo que atravesar el país durante el gobierno menemista.