15 de Abril de 2015 | Guaymallén

Alicia Kirchner: "Llego a Mendoza para apoyar a Guillermo"



La Ministra de desarrollo social de la Nación, Alicia Kirchner, llegó ayer a la provincia para participar de un acto en apoyo a la fórmula del FPV que encabeza Guillermo Carmona, como candidato a gobernador. Ante un salón repleto, Carmona, Naman y Alicia Kirchner, se realizaron preguntas entre sí, y dialogaron sobre distintos temas.

En tono distendido, sentados en una suerte de living armado sobre el escenario, la ministra saludó a los asistentes y comenzó afirmando: “llego a Mendoza para apoyar a Guillermo, porque pertenezco a un proyecto nacional y sé que poner la cara por esta fórmula vale la pena. De Guillermo me gusta su capacidad de trabajo, la visión que tiene de Mendoza y por sobre todo, la humildad que tiene como persona”.

Carmona, por su parte, comenzó con un homenaje a Eduardo Galeano, fallecido el día de hoy, leyendo un texto del escritor uruguayo, y continuó: “para nosotros Alicia Kirchner es una mujer que nos ilumina en esto de pensar la Argentina desde el desarrollo con la inclusión y es el modelo además no sólo para muchas mujeres sino también para muchísimos hombres”.

El ping pong de preguntas continuó, y Alicia preguntó a Carmona cuál iba a ser su primera acción de gobierno en caso de ser elegido: “si me permitís, la primera será restituir el D2 a los familiares y a las víctimas de la dictadura. Vamos a hacerlo porque es necesario, para la memoria, verdad y justicia que buscamos, vamos a tener nuestro espacio provincial de la memoria, porque tiene que estar en lugar donde nuestros compañeros padecieron la tortura y desaparición. La segunda medida será impulsar la reforma de la constitución, el mismo día que asumamos, porque Mendoza necesita una nueva institucionalidad, en ese marco buscaremos la unificación de las cámaras, ir hacia un sistema unicameral, para que tengamos una legislatura que funcione”.

Luego, la ministra insistió en su futuro accionar como gobernador: “Mientras se realiza todo ese cambio, vos asumís un día, pero al otro día tenés que estar en la calle junto al pueblo resolviendo las distintas problemáticas”. Por su parte, el candidato a gobernador respondió: “El día que asumamos vamos a comenzar a recorrer nuevamente y de manera incansable todos los rincones de Mendoza, tomando las decisiones que hay que tomar en cada uno de los casos. Vamos a ser un gobierno en la calle”.  

Alicia, provocó todo el tiempo el aplauso consistente de los presentes, y siguió haciendo énfasis a lo largo de su discurso en su preferencia por la fórmula: “Están absolutamente comprometidos con Mendoza. Esto es importante que se sepa, porque quizás estos candidatos no tienen mucho marketing, pero son personas que quieren conducir, no ser administradores, y Mendoza necesita conductores políticos”.

Por último, el encuentro cerró con dos frases emotivas de cada uno de los candidatos, Alicia Kirchner, que ha desarrollado una significativa tarea en el Ministerio de Desarrollo Social, se refirió al papel de la política en las transformaciones de la vida social, y agregó: “la política es para servir, y no para servirse personalmente”.

Por su parte, Carmona completó el encuentro, afirmando: “Yo me comprometo a gobernar para el pueblo y por el pueblo de Mendoza, y mi compromiso es hacerlo de la mano del proyecto nacional”